En tiempos de confinamiento, el tiempo libre se multiplica por eso queremos entretenerte con estas 4 recetas deliciosa de palomitas caseras. Presta atención.
En tiempos de confinamiento, tenemos mucho más tiempo libre que ocupar con el ocio o actividades a las que normalmente no les dedicamos tanto tiempo. Una de ellas es ver películas y otra cocinar. Hoy te traemos una receta que combina estas dos pasiones, el cine y la cocina ¿cómo? con 4 recetas deliciosas de palomitas caseras que puedes poner en práctica de forma muy sencilla y prepararte tu cine particular en casa.
Es la receta más simple. Servirá de base para hacer el resto de palomitas. Para elaborarla necesitarás maíz en grano, aceite y sal al gusto. Siempre puedes sustituir el aceite por un poco de mantequilla. El proceso es muy sencillo. Pon a calentar el aceite, o mantequilla, en una olla a fuego medio. Vierte en la misma los granos de maíz y tápala. De esta manera cuando los granos empiecen a explotar en palomitas no saldrán disparados por toda nuestra cocina. Cuando escuches que los estallidos han parado, retira del fuego y añade sal al gusto. Tendrás tus palomitas listas para disfrutar de un tentempié ideal en tu sesión de cine particular.
Para esta receta, necesitamos hacer las palomitas por un lado de la misma forma en la que indicamos en la receta anterior, y por otro, el caramelo. Esto último tiene algo más de enjundia pero es sencillo. Necesitas 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 de bicarbonato y 4 cucharaditas de mantequilla.
En una cacerola calienta a fuego medio la mantequilla hasta que se derrita. Añade las 4 cucharadas de azúcar moreno, la esencia de vainilla, y ve revolviendo con cuidado. Ayúdate de una cucharada de madera para ello. Añade también el bicarbonato, esto servirá para que la mezcla se caramelice más rápido. Cuando el azúcar se haya convertido en una masa caramelizada, estará listo para unirse con las palomitas. Una vez mezclemos todo, dejamos enfriar y disfrutamos de unas deliciosas palomitas dulces.
Esta receta de palomitas caseras es la mejor para los amantes del chocolate. Para elaborarla necesitarás maíz en gramo para palomitas, aceite de oliva, unas 4 cucharadas, para unos 70 gramos de maíz aproximadamente (recuerda que las cantidades siempre irán en función del número de palomitas que estés dispuesto a comer) y 300 gramos del chocolate que prefieras. Puedes elegir varios tipos para que te queden unas palomitas más coloridas.
Como con el resto de recetas, pon en una olla el maíz junto con el aceite y caliéntala a fuego medio cubriéndola con su correspondiente tapadera. Esto es importante para que las palomitas no salten. Cuando los estallidos hayan disminuido su frecuencia, destapa con cuidado la olla y añade sal.
Por otro lado, calienta el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Si lo haces en periodos cortos de calentado, evitarás que se queme. Cuando esté el chocolate listo por un lado y las palomitas por otro, será el momento de mezclarlos en un recipiente. Cuando se integren bien y las palomitas estén bien impregnadas de chocolate, déjalas enfriar hasta que las toques y ya no manchen tus dedos. Entonces estarán listas para degustar.
Esta es una de las recetas de palomitas caseras estrella, aunque es de las más desconocidas. Necesitarás maíz al gusto, queso cheddar y también puedes añadir alguna especia al gusto como orégano o chipotle. El procedimiento es muy similar a los anteriores. Hacemos por un lado las palomitas como te hemos indicado en las recetas anteriores y por otro lado, derretimos el queso cheddar junto con las especias que consideremos. Al igual que con el chocolate, derrítelo de poco en poco para evitar que el queso se queme. Cuando estén listas las dos preparaciones mézclalo todo y disfruta manchándote los dedos con unas deliciosas palomitas bañadas en queso fundido.
Recuerda que puedes hacerte con todos los ingredientes para preparar tus palomitas en mentta, el marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.
¿Sabías que casi un tercio de los alimentos que producimos en el mundo se desperdician?… Read More
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More