Ya sabes que en mentta nos encanta la cocina sana y que siempre tratamos de mirar los alimentos desde una perspectiva nutricional. Hoy te traemos las propiedades del pomelo una fruta deliciosa que te ayudará a cuidar tu hígado y sentirte mejor.
El pomelo es el fruto de un árbol con el mismo nombre, de color amarillo y parecido a una a naranja. Su sabor es muy ácido y se considera un antiséptico digestivo y urinario natural, además de un excelente depurativo. Si tienes ácido úrico alto problemas de hígado, llena tu frutero de pomelos. El invierno es la mejor época para consumirlos.
Está fruta, al igual que la mayoría, es un aporte muy económico de ácido fólico. No obstante, en comparación con otras como la lima, aporta un tercio más de esta sustancia. ¿Qué tiene esto de relevante? Pues que el pomelo es un cómplice indudable y económico en la salud de ciertas personas como las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico es una vitamina esencial para una gestación sana.
Además el pomelo también es más barato que el mango y supera su aporte en agua y potasio, proporcionándole a mitad de calorías. Si retienes muchos líquidos o estás pensando en adelgazar, esta es tu fruta.
Los vegetales amargos, como el pomelo, aumentan el apetito ya que estimulan la segregación de jugos gástricos además de mejorar la digestión de las grasas. El pomelo activa las funciones del hígado por lo que si sufres de problemas o contingencias en este órgano, incluye pomelo en tus ensaladas o córtalo en finas láminas y añádeselo a tus carpaccios de pescado con unas hojas de menta. Te quedará delicioso.
El pomelo también es rico en flavonoides como la quercitina y la naringina, sustancias que mejoran la salud cardiovascular. Está fruta ayuda a bajar el colesterol y a que tu sangre circule de forma más fluida. Además controla la hipertensión y mantiene en correcto estado las paredes arteriales.
Comprar pomelo deshidratado online
Es cierto que el pomelo es uno de los cítricos con menos contenido en vitamina C aunque una unidad cubre los requerimientos diarios. Además, su pulpa es una de las que mejor protege las vías respiratorias frente a los gérmenes.
La variedad rosa del pomelo es una gran fuente de licopeno, un pigmento que protege la próstata y el cáncer que afecta a esta glándula. Si eres hombre y tienes más de 50 años, te recojo que añadas pomelo a tu menú semanal para beneficiarte de todas sus propiedades.
Si has probado el pomelo, notarás que su sabor tiene un ligero toque amargo. Esto es debido al limoneno, que también es responsable de su acción anticancerígena. Si lo tomas entero o licuado podrás prevenir de enfermedades de este tipo.
Ahora que ya conoces las propiedades del pomelo no dudes en añadirlo a tu cesta de la compra. Puedes hacerlo a través de Internet comprando pomelos directamente del productor en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Entra en nuestra web para descubrir toda la variedad.
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More
El azúcar ha sido un pilar en la dieta de muchas culturas a lo largo… Read More
El bollo preñao, también conocido como “bollu preñáu” en asturiano, es un icono gastronómico de… Read More
España es un país con una tradición quesera milenaria, y la variedad de quesos que… Read More
La receta del fricandó es uno de los platos más icónicos de la cocina catalana,… Read More
Cuando se piensa en la gastronomía española, es fácil que la mente viaje a imágenes… Read More