Cada vez procuramos consumir más alimentos con probióticos ya que se ha demostrado el papel fundamental que ocupan estas bacterias en nuestro bienestar y la importancia de su ingesta. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que los recibe”.
Nuestra microbiota está compuesta por un gran número de bacterias vivas que se encargan de nuestra salud intestinal y previenen el desarrollo de enfermedades. Estas «bacterias buenas» protegen al cuerpo de invasores dañinos, y lo hacen de manera que contribuyen al sistema inmunológico a combatir infecciones. Por lo tanto, los probióticos son los responsables de equilibrar de manera natural las bacterias que están en el intestino.
Los alimentos con probióticos naturales, por lo tanto, son aquellos que han pasado un proceso de fermentación natural previo y que poseen esos microorganismos sin necesidad de añadirlos artificialmente. Esto supone que cuando ingerimos alimentos con probióticos naturales, estamos introduciendo esos microorganismos beneficiosos para nuestra salud, es decir, estamos mejorando nuestra flora intestinal. Algunos de los alimentos son:
Comprar vinagre de manzana en mentta
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More
El azúcar ha sido un pilar en la dieta de muchas culturas a lo largo… Read More
El bollo preñao, también conocido como “bollu preñáu” en asturiano, es un icono gastronómico de… Read More
España es un país con una tradición quesera milenaria, y la variedad de quesos que… Read More
La receta del fricandó es uno de los platos más icónicos de la cocina catalana,… Read More