En pleno invierno y con los cambios de temperatura tan habituales en estos tiempos debido al cambio climático, los catarros cada vez se cogen con más facilidad. Si tu también estás harto de constiparte continuamente, presta atención a los siguientes alimentos para curar un resfriado.
Estamos en pleno enero, el invierno está entre nosotros, pero… hay días que parece que es primavera. Sales por la mañana y hace un frío que pela, a medio día, si hace sol, puedes incluso disfrutar de una terraza con solo un jersey, y por la noche otra vez frío. Con estos cambios de temperatura, es normal que nuestro cuerpo coja frío y nos constipemos. La mejor solución a un buen catarro es, como diría cualquier abuela, meterse en la cama y «sudarlo». El médico puede recetarte algún medicamento, pero siempre puedes cambiar tu alimentación y comer determinados alimentos que te ayuden a pasar el catarro lo antes posible. Hoy te los contamos.
La ganas de comer disminuyen cuando estamos enfermos, no obstante es primordial mantener unos nutrientes mínimos para que nuestras defensas no estén tan bajas. Uno de los alimentos imprescindibles para curar un resfriado es el agua. Hidratarse es fundamental. Si no te apetece comer nada sólido durante los primeros días no hay problema; no obstante intenta beber dos litros de agua diarios, consumir sopas calientes, purés o zumos. La bebidas líquidas no solo te ayudarán a hidratarte, también a eliminar las mucosas.
Lo sabemos; nunca habías pensado que la cebolla puede ayudarte a pasar un resfriado. Este alimento funciona como antiséptico. Contiene compuestos azufrados que te reconfortarán y harán que tu catarro sea más llevadero. Además la cebolla es un alimento muy versátil que combina genial con casi cualquier comida. Puedes consumirla en crudo, caramelizarla, freírla o incluso hacer una sopa.
Los cítricos como las naranjas o las mandarinas son ricas en Vitamina C. Esta vitamina estimula las defensas por lo que tu cuerpo se mantendrá fuerte durante esos días de «bajón físico». Si no te apetece demasiado comer sólido, siempre puedes hacerte un zumo, no obstante, te recomendamos que ingieras las piezas de fruta completas, en crudo. Si quieres consultar los alimentos que contienen Vitamina C, puedes leer nuestro post:
Miel con leche y limón, aunque suene a remedio de abuela, funciona. De hecho, es genial para la tos pues reduce el efecto de inflamación de la garganta que produce un carraspeo muy incómodo. No tiene efectos adversos y es el mejor complemento a tus medicamentos.
Ya te hemos dicho que beber líquidos es muy importante en los resfriados. Pero si además esos líquidos son caldo de pollo o algún otro ave, todavía mejor. Los consomés son un remedio mucolítico, ayudan a eliminar las mucosidades y también reducen la inflamación de la garganta.
¡Vaya título! dirás… te preguntarás qué alimentos contienen zinc. La mayoría de las carnes blancas, el marisco, las legumbres, el pescado, los frutos secos o los cereales integrales te pueden ayudar a que el resfriado pase lo antes posible. Los expertos recomiendan consumir 75 miligramos de zinc al día que podemos encontrar en estos alimentos.
No nos podemos olvidar de los alimentos probióticos, como los lácteos, esos que nos ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado. Nos equilibran la flora bacteriana y reducen los síntomas del resfriado o de la gripe.
Recuerda que en mentta, nuestro marketplace, puedes conseguir todos estos alimentos directamente del productor, a un precio muy económico y sin demasiadas complicaciones, a un solo click. Nosotros te lo llevamos a casa. Entra en nuestra web y descubre toda la variedad.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More