Cenas en casa, reuniones con amigos, compromisos familiares… todo genial hasta que te toca a ti ser el anfitrión. Si eres de los que no se quiere comer mucho la cabeza con los picoteos y piscolabis, aquí te traemos unas cuantas opciones de aperitivos fáciles para sorprender a tus invitados sin mucho esfuerzo.
Cortamos rebanadas de pan de molde al tamaño que deseemos y con la forma que queramos darle al canapé. Necesitaremos 4 rebanadas por cada canapé. Dos de ellas las untaremos con paté y otras dos con mermelada de arándanos. Las montaremos intercaladas, una encima de otra y siempre con el relleno hacia arriba. Para darle el toque final, podemos espolvorear algunas semillas. Te recomendamos de sésamo o girasol para que la cobertura quede perfecta.
Solo necesitaremos palillos o banderillas para pinchar: un tomate cherry, queso mozzarella en bola, y un taquito de jamón serrano. Para darles un toque especial, los bañaremos o rociaremos con aceite de oliva y hiervas provenzales.
Echa un chorro de aceite por encima de una bandeja de horno y espárcelo bien. Lava las patatas y córtalas en forma de cruz. Añade sal y pimienta al gusto, espárcelas por la bandeja del horno y vuelve a echar un chorrito de aceite por encima. Pon el horno (ya precalentado) a 180 grados. El tiempo dependerá del grosor de tus patatas, puedes dejarlas unos 20 minutos y luego ir comprobando cada poco tiempo con el tenedor. Si éste entra suave, estarán listas.
Una vez sacadas del horno, déjalas enfriar 5 minutos y añade alioli al gusto.
Esta es la receta por excelencia de los perezosos. Si tienes invitados en casa y te apetece salir del típico aperitivo formado por ganchitos y patatas fritas pero sin hacer ningún esfuerzo, esta receta te interesa.
Simplemente tienes que vaciar una bolsa de patatas fritas con sal en un plato o un bol. A continuación, exprime por encima un limón para reblandecer un poco las patatas. Añade pimienta al gusto y unas cuantas aceitunas por encima sin quitar su jugo.
Tendrás un aperitivo muy sencillo pero que no dejará indiferente a nadie. Además, ¡es vegano!
Además, la marinera, según Región de Murcia Digital, tiene dos variedades: el marinero y su bicicleta. Podríamos decir que el nombre toma el mismo sentido que el pincho “matrimonio”, ya que el marinero consiste en la rosca y la ensaladilla coronada por un boquerón y la bicicleta solo se compone solo de la rosca y la ensaladilla.
Si aún conociendo todas las opciones de aperitivos fáciles que te proponemos, te da pereza elaborarlos, entra en mentta y cómpralos ya preparados a tu gusto:
El azuki, también conocido como frijol adzuki o judía roja, es un alimento que ha… Read More
¿Conoces los mejores embutidos españoles? España es sinónimo de tradición culinaria y excelencia en la… Read More
¿Conoces las diferencias entre el anís y la matalauva? Dentro del amplio mundo de las… Read More
La gastronomía española es famosa por su diversidad, sabores intensos y frescura. Cada región de… Read More
¿Sabías que casi un tercio de los alimentos que producimos en el mundo se desperdician?… Read More
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More