Como ya te contamos la semana pasada, desde mentta hemos decidido publicar semanalmente una serie de recomendaciones gastronómicas sobre diferentes tipos de alimentos. La semana pasada te hablamos sobre la fruta de temporada, hoy toca hablarte sobre dónde comprar carne de temporada en febrero.
Si te apetece leer el post de la semana pasada sobre la fruta de temporada del mes, puedes hacer click en el siguiente enlace:
En febrero, la costumbre de comer una buena carne de casa como el cordero, la codorniz o el jabalí es bastante común, más de lo que pensamos. Es muy importante que, en la medida de lo posible intentemos comer los alimentos de la temporada en la que nos encontramos ya que de esta manera contribuiremos a la preservación de los recursos de los que nos alimentamos y también mejoraremos nuestra salud, evitando alimentos transgénicos y ultraprocesados. Si quiere saber la carne de temporada que debes comer en febrero, presta atención:
Cochinillo, lechón o tostón. Da igual el nombre que se le ponga, pues por todos es conocido este plato tan típico castellano. Los asados castellanos mezclan la textura crujiente de la piel con la carne jugosa que deleita a todo comensal. Es típico de Segovia y Ávila, y se suele comer en las fiestas familiares pues es perfecto para compartir en comidas copiosas.
Febrero es la mejor época para comprar la carne de cordero. Esto se debe a que las ovejas que dan alimento a sus corderos, se alimentan de los pastos frescos del inviernos. Se trata una de las carnes más tierna y con menos grasa que podemos encontrar en este momento del año.
El cordero lechal es la carne más conocida y también la más apreciada. La paletilla, es decir, la pierna delantera, es muy jugosa. El costillar y las chuletas también son un bocado delicioso. El pescuezo o la falda puedes utilizarlos para preparar guisos. No obstante, te recomendamos comprar piezas enteras en vez de partes, pues te saldrá mucho más económico. En mentta puedes encontrar todos estos alimentos y carnes de la temporada de febrero.
Muchas personas no distinguen entre la carne de perdiz y de codorniz. Lo cierto es que las diferencias son mínimas al gusto, aunque las hay, debido a sus hábitos migratorios, su hábitat o tamaño, que sí son diferentes.
La codorniz es una carne con un bajo contenido en grasa y alto contenido en vitaminas y minerales. La perdiz tampoco tiene casi grasa, la mayoría se concentra en su piel. Ambas son carnes muy saludables y recomendables de incorporar en nuestra dieta. El sabor presenta diferencias realmente muy sutiles por lo que estamos seguros de que ambas te encantarán.
El jabalí posee una de las carnes más valiosas de las mencionadas. Es similar a la carne del cerdo, no obstante, no deja de ser carne de un animal silvestre. Se trata de una carne sabrosa, aromática y con bastante textura. Es baja en grasas y rica en nutrientes.
En la gatronomía española es muy típica y se puede cocinar de muchas maneras diferentes, para el gusto de cualquier paladar. Es una carne bastante cara, pero merece la pena degustarla de vez en cuando.
Si la carne viene de la caza mayor, es imprescindible que sea revisada antes de consumirla por un especialista para asegurarnos de que no tiene ningún tipo de parásito.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More