Muchas veces, nuestras rutinas nos hacen ir de aquí para allá, dejando las horas de la comida en un segundo plano, haciendo que nos despreocupemos de los productos que consumimos o recurriendo a platos preparados poco saludables. Pero ¡Detente! ya que alimentación y salud caminan de la mano, por lo que llevar una dieta equilibrada y consumir comida saludable será indispensable para nuestro bienestar físico, pero también mental.
Así es que comer bien se ha convertido en una de las prioridades que cada vez más personas incorporan a su rutina. Pero la pregunta principal que todos nos hacemos es ¿Cuál es la comida saludable?, ¿Cómo empezar nuevos hábitos?, ¿Me llevará mucho tiempo?…
Si sientes que estas despreocupando tu alimentación y no consumes comida saludable, está claro que debes cambiar tus hábitos y conocer lo que tu cuerpo necesita. Y ten en cuenta que consumir comida saludable no significa estar siguiendo una dieta estricta, sino aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para su bienestar ¿Empezamos?
La comida saludable es comida real. Debemos acostumbrarnos a leer las etiquetas de los productos que consumimos para así distinguir entre los que son naturales o procesados. Debemos fijarnos en la lista de ingredientes y en la tabla nutricional, ya que a simple vista descubriremos de que tipo de alimento se trata.
La lista de ingredientes está en orden decreciente de cantidad, por lo que el primer ingrediente es el que más contiene el producto. Cuantos más ingredientes peor, ya que significará que contiene más añadidos, por lo que a partir del quinto o sexto deberíamos empezar a dudar.
Vale, sabemos que después de haber escuchado tantos datos, puedes estar pensando que tus ideas de recetas se han simplificado. Pero esto no es así, la comida saludable te da todas las opciones que te puedes imaginar, desde un plato simple, hasta un guiso o un postre elaborado. A continuación, te presentamos una receta que podrás probar a lo largo de esta semana.
Sabemos que esta receta triunfa, y también que la habrás probado alguna vez, así que vamos a darte una receta simple que no fallará. Los ingredientes podrán variar si decides compartir, pero esto no será un problema, ya que te daremos la receta para 2 personas. Si decides no compartir ¡Solo tienes que sacar el tupper!
Como hemos visto, la comida saludable simplemente se trata de consumir comida real con moderación y equilibrio. El primer paso que debes seguir es disminuir poco a poco tu consumo de ultra procesados, como la bollería o las bebidas azucaradas. Es un cambio progresivo, pero aprenderás a vivir sin ese tipo de alimentos más fácil de lo que piensas.
Ir al supermercado, comprobar, observar y elegir la calidad. Si por lo contrario no tienes tiempo de pasar un rato observando etiquetas o eligiendo entre los productos, puedes hacerlo desde casa. Existen marketplaces de alimentación donde podrás tener la misma experiencia de selección desde casa. Uno de ellos es mentta, donde podrás comprar toda la comida saludable que imagines. Desde carnes o pescados enviados directamente desde mercados y lonjas, hasta productos artesanales de pequeños distribuidores. Podrás encontrar todos los ingredientes para tus recetas.
Dicho esto, no consumir comida saludable ya no es una opción, te hemos dado tips, recetas e incluso una propuesta de supermercado online para que el tiempo no sea una excusa. ¿A qué esperas?
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More