Según un artículo publicado por el diario estadounidense Daily Journal –en base a un estudio hecho en EEUU-, estas son 4 cosas que nos incitan a comer más o a comer menos. ¿Estáis de acuerdo?
1. El tamaño importa
Aunque parezca una obviedad, cuanta más comida sirvamos más cantidad vamos a comer. De media, ingerimos el 92% de la comida que hay en nuestro plato, dejando a un lado si hay más o menos.
2. Estar o no estar lleno, esa es la cuestión
Cuando tenemos la opción de repetir y rellenarnos el plato cuantas veces queramos, como ocurre en un buffet libre por ejemplo, comemos más. En este tipo de casos la sensación de «estar lleno» cambia con respecto a nuestra rutina habitual en la que nuestro estómago se sentimos saciado ingeriendo una menor cantidad de alimento.
3. Recuerdos
En el momento que estamos con alguien que nos recuerda alguna comilona juntos del pasado y estamos en pleno «papeo», solemos reducir la cantidad.
4. ¿Con o sin televisión?
A pesar de que la mayoría pueda pensar, no comemos más mientras vemos la televisión. Las investigaciones reflejan que llenamos el buche de una forma más generosa cuando estamos solos y no hay nada que nos distraiga. En este supuesto, llegamos a ingerir el 97%. Viendo la TV, el 89%.
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More
El azúcar ha sido un pilar en la dieta de muchas culturas a lo largo… Read More
El bollo preñao, también conocido como “bollu preñáu” en asturiano, es un icono gastronómico de… Read More
España es un país con una tradición quesera milenaria, y la variedad de quesos que… Read More
La receta del fricandó es uno de los platos más icónicos de la cocina catalana,… Read More