¿Alguna vez te has planteado hacerte vegetariano? ¿Y vegano? ¿Conoces todas las opciones de estilos de alimentación que puedes llevar? Hoy te traemos una dieta que cada vez es más común en el mundo de la nutrición. Si quieres conocer qué es la dieta pescetariana, sigue leyendo.
Veganos, vegetarianos, ovolacteovegetarianos, paleoveganos… Con tanto nuevo estilo de vida en el mundo de la nutrición y la alimentación, normal que tengas la cabeza hecha un lío. Hoy te explicamos qué es y en qué consiste la dieta pescetariana.
Los pescetarianos son el grupo de personas que no consume carne pero sí pescado, así de sencillo. Esto no quiere decir que se alimenten solo a base de pescado. Los pescetarianos comen una amplia variedad de alimentos vegetales como verduras, frutas, legumbres… pero también consumen marisco y pescado. Es una buena opción para aquellas personas que por diversos motivos quieren reducir su consumo de productos animales, pero sin renunciar al pescado.
Y te preguntarás, ¿y qué ocurre con los productos derivados de los animales como los huevos y la leche? Hay variedad de opciones. Hay pescetarianos que incluyen en su menú diario estos alimentos, no obstante hay otros que se asemejan más al veganismo, y aunque sí consumen pescado, no comen alimentos que provienen de la industria cárnica, aunque no sean animales como tal.
Es cierto que los pescetarianos tienen un déficit menor en proteínas completas o ácidos grasos omega 3 que los veganos o vegetarianos, pues estos nutrientes los aporta el pescado o marisco que consumen. La dieta pescetariana es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que, en principio no es necesario tomar ningún complejo vitamínico adicional. Por ejemplo, los veganos deben tomar Vitamina B12 como aporte extra ya que su dieta no es suficiente para llegar al mínimo diario. Con una ración de pescado los pescetarianos ya llegan a esa cantidad diaria recomendada de Vitamina B12. No obstante, si estás pensando en cambiar tu estilo de vida y seguir una alimentación pescetariana, vegana o similar, te recomendamos acudas antes a un médico y te hagas los análisis pertinentes para tener en cuenta los cambios que una modificación de tu dieta puede generar en tu salud.
Muchas personas eligen la dieta pescetariana como una transición hacia el vegetarianismo o veganismo. Es una muy buena opción para las personas que quieren llevar una alimentación ética y que por ello quieren reducir su consumo de carne. La industria cárnica es una de las más contaminantes del planeta, no solo por los recursos que necesita sino por los gases que emite. Muchas personas se han concienciado con el problema del cambio climático y han visto que hacer un cambio en su forma de alimentarse puede contribuir a mejorar el medio ambiente. Con la dieta pescetariana además no es necesario renunciar, como te hemos comentado en el partado anterior, a las proteínas y vitaminas que aportan los alimentos de origen animal.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More