Finales de octubre es sinónimo de frío, de cambio de armario, de hora… pero también de la llegada de las naranjas y mandarinas. Si quieres saber dónde comprar naranjas y otros cítricos de temporada, sigue leyendo nuestro post.
Sí, por fin ha llegado, la ansiosa época de las naranjas y mandarinas de temporada. Nosotros estamos hartos de encontrar en el mercado naranjas sin sabor ni regusto que decepcionan más que sacian, pero en el post de hoy te contamos dónde puedes hacerte con unos buenos cítricos de temporada.
Pero, antes de desvelarte el secreto, es conveniente que conozcas algunos datos útiles sobre las naranjas y las mandarinas, por ejemplo ¿sabes qué las diferencia?
Las naranjas y mandarinas no tienen unas diferencias muy significativas aparentemente. No obstante, si nos fijamos con detenimiento podemos encontrar aspectos como el sabor, los gajos o la piel que nos ayuden a distinguirlas. Aquí repasamos algunos:
Quizás la diferencia más evidente entre naranjas y mandarinas sea el tamaño. A simple vista podemos comprobar que las primeras son más grandes que las segundas. No obstante esta no debe ser la única característica que nos haga decantarnos por unas u otras, ya que hay variedades de naranjas de un tamaño menor que podemos confundir con las mandarinas.
El tamaño total de estas frutas también influye en el de sus gajos. Como es de esperar, los gajos de las mandarinas, al ser estas más pequeñas, serán más pequeños que los de las naranjas. De hecho, normalmente tienen menor número de gajos en total.
Continuando con características físicas y morfológicas, naranjas y mandarinas también se diferencian en su piel. La piel de las naranjas es más dura y rígida que la de las mandarinas. De hecho estas últimas se suelen pelar con la mano, mientras que para pelar naranjas solemos ayudarnos de un cuchillo.
Si hablamos de características que no están a simple vista, debemos comenzar por el sabor. Normalmente las naranjas son más ácidas que las mandarinas, ya que las últimas tienen un porcentaje de azúcar más elevado que reduce la acidez.
Además, mandarinas y naranjas se diferencian en nutrientes. La naranja aporta más vitamina C, que la mandarina y también es más rica en Vitaina B3, hierro y calcio. No obstante, la mandarina contiene más Vitamina A. Si quieres conocer los alimentos más ricos en Vitamina C, pulsa aquí. En cambio, si quieres saber cuáles son los que más Vitamina A contienen, pulsa aquí.
Si te preguntas cuál de las dos debes incluir en tu dieta diaria, la respuesta es las dos. No es necesario que elijas, pues se trata de dos frutas muy saludables y beneficiosas para la salud. Ayudan en gripes y resfriados, además de fortalecer y proteger nuestro sistema inmunológico contra virus y otros agentes externos. Lo mejor es que las combines para poder beneficiarte de todas sus propiedades.
Ahora que llega el frío, los zumos de naranja o de mandarina pueden ser nuestros mejores amigos. Pero ¿sabemos realmente dónde comprar naranjas y mandarinas de temporada que tengan buena calidad? Sí, en los supermercados abundan las naranjas, pero han pasado por demasiados intermediarios. Es importante tener en cuenta el origen de la fruta que consumimos. En el caso de las naranjas, China es el primer país exportador del mundo. Quizás de España nos pille un poco lejos para comprar, no obstante tenemos un gran género procedente de los campos de Valencia o Andalucía.
Si quieres comprar naranjas que sepan a naranjas, puedes acudir a mentta, nuestro marketplace de alimentación, líder en productos frescos y artesanos. En él solo encontrarás alimentos que te haremos llegar directamente desde el productor, como ocurre con las naranjas: del árbol a tu casa.
Entre nuestros productores, hay varias tiendas especializadas en fruta:
Fruteando: está especializada en la confección y venta de cajas de frutas y hortalizas naturales. Son productos de primera calidad que llegan a tu casa desde valencia. Ofrecen la posibilidad de pedir cajas de diferentes tamaños según las necesidades del cliente, desde 5 hasta 20 kilogramos. En 24 horas recolectan el producto y lo envían hasta tu casa.
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More
El azúcar ha sido un pilar en la dieta de muchas culturas a lo largo… Read More
El bollo preñao, también conocido como “bollu preñáu” en asturiano, es un icono gastronómico de… Read More
España es un país con una tradición quesera milenaria, y la variedad de quesos que… Read More