La norma cristiana de no comer carne durante la Cuaresma ha estimulado durante siglos la imaginación de cocineros y amantes de la cocina para crear otros platos que puedan saciar el hambre de los creyentes alegrándoles de paso el paladar. Gracias a ello se han ido popularizando unos cuantos dulces de Semana Santa que son una absoluta delicia digna de pecado. Hemos recopilado los 3 que tienes que comer durante estos días (si te animas a hacerlos, tenemos unos cuantos ingredientes perfectos en mentta).
El consumo de torrijas, el dulce estrella de la Semana Santa, vive durante estos días un especial protagonismo en el calendario al estar extendido prácticamente en toda España. Muchas pastelerías comienzan desde el inicio de la Cuaresma a elaborar este irresistible dulce si bien es durante la Pascua cuando más se come.
Consejo TOP: Lo más importante para triunfar con una buena torrija es el pan, ya que debemos usar uno enriquecido con mantequilla y azúcar.
La leche frita es otro de los dulces típicos de Semana Santa, especialmente en Andalucía y la zona norte de España. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen ya que muchas regiones dicen tener la receta original del postre.
[Tweet «La leche frita es otro de los dulces típicos de Semana Santa, especialmente en Andalucía y la zona norte de España.»]
Para su elaboración, hay que cocer la harina con leche y azúcar hasta que espese. Tras dejarla enfriar, se corta en porciones, se pasa por huevo batido y harina y finalmente se fríe en la sartén para después añadir azúcar y canela.
La tradición de comer Mona de Pascua, un dulce muy típico de la zona de Levante (sobre todo del pueblo valenciano se ha convertido en algo cada vez más popular. Se cree que a principios del siglo XIX fueron italianos, franceses y alemanes los que empezaron a elaborar huevos además de rusos.
¿Sabías qué? A pesar de que la receta original se hace con una masa muy parecida la del roscón que se corona finalmente con un huevo de chocolate pintado, en Cataluña se comenzó a elaborar solamente con chocolate siendo hoy día una tentación irresistible para niños y adultos. ¡Sin duda, uno de los mejores dulces de Semana Santa!
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More