En la Galería comercial La Laguna se encuentra un pequeño comercio de cortadores de jamón, Carlos Barriga es el nombre de la persona que nos lleva a conocer un poco mejor la empresa. Os presentamos la entrevista a Barriga Cortador de Jamón.
Este negocio de especialistas en corte de jamón comenzó hace 40 años. El padre de nuestro protagonista de la historia fue quien fundó este proyecto, desde entonces el legado familiar ha dejado a Carlos al mando de Barriga Cortador de Jamón. Hoy se cumplen 31 años de experiencia para Carlos.
Comprar productos de Barriga Cortador de Jamón en mentta
El comercio se trata de una charcutería salamantina dedicada al corte, envasado y preparación de jamón y embutidos. A partir del año 2008, la participación en concursos de carácter nacional hicieron que este negocio alcanzase un reconocido lugar entre los cortadores de jamón. Desde entonces, todo ha sido constante dedicación al negocio, y demostración de calidad. Podemos encontrar tablas de quesos, embutidos envasados al vacío…pero lo que diferencia este negocio del resto es, sin duda, su especial corte a cuchillo. Como señala Carlos Barriga, existe una gran diferencia entre el corte a máquina y el corte a cuchillo.
«Buscamos la excelencia: un buen producto bien tratado, bien elaborado… bien de todo para que el cliente adquiera cierta confianza, que es lo que buscamos.»
La característica principal del negocio es su servicio, pues a diferencia de otros, se especializa más en el tratado del producto que en la elaboración como tal. Esto es un punto muy importante tanto para Carlos Barriga como para su equipo, ya que no sólo proporcionan materia prima de calidad, si no que el envasado, el corte y todo el producto final está hecho con mucho detalle y cuidado.
Actualmente la empresa está compuesta por cuatro trabajadores, con proyección a ampliar la plantilla. Carlos, en concreto, es el encargado de gestionar los pedidos de mentta y procurar su rápido envío al consumidor. Y qué mejor que comprar un producto diferenciado en un lugar como éste, donde destaca la calidad de la materia prima, como una de las primordiales preocupaciones de los trabajadores. Seguido de esto, la perfección y cuidado en el corte y envasado se convierten en protagonistas del servicio, finalizando con el buen trato y atención al cliente.
Una empresa llena de valores, que busca convertir una pasión en un trabajo y lo hace con la mejor intención. ¡Ven a conocer a Carlos Barriga y a su equipo!
¿Conoces los mejores embutidos españoles? España es sinónimo de tradición culinaria y excelencia en la… Read More
¿Conoces las diferencias entre el anís y la matalauva? Dentro del amplio mundo de las… Read More
La gastronomía española es famosa por su diversidad, sabores intensos y frescura. Cada región de… Read More
¿Sabías que casi un tercio de los alimentos que producimos en el mundo se desperdician?… Read More
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More