Esta historia comienza cuando un joven burgalés que reside en Jalisco contempla la cultura mexicana más de cerca. Concretamente, en una tequilera familiar con más de 80 años de experiencia elaborando tequilas. Así nace la idea de Derechito, una aventura que nace con el afán de revolucionar y satisfacer las nuevas expectativas del consumidor.
Cuando se trata de beber siempre exigimos lo mejor y esta bebida cumple con todas las exigencias del mercado: agave azul proveniente de plantas con un mínimo de siete años de edad, sin emplear difusores en la extracción y sin aditivos. De hecho la calidad en el proceso de producción se hace tan notable, que sus agaves en propiedad y sus especialistas en tonelería son capaces de obtener sabores y aromas dignos de ganar la medalla de oro en London Spirits Competition de 2020.
» Derechito es un proyecto de fraternidad entre España y México en la selección de los mejores tequilas y el diseño tan cuidado de la imagen de marca, hasta la cercanía y flexibilidad con el cliente final o nuestras políticas de responsabilidad social «
Derechito cuida hasta el más mínimo detalle en el proceso de elaboración de los tequilas junto a un equipo de profesionales cualificado -amparados por el código internacional BSCI amfori de protección al trabajador y sus comunidades- que contribuye a la producción y logística del producto y a una agencia de publicidad y marketing -Napoleonagencia- que se encarga del cuidado y elegante diseño que posee la marca: “Somos parte del nuevo movimiento de destilados mexicanos de calidad que ha llegado para quedarse, con una forma de hacer las cosas comprometida y sostenible, como requiere el público actual” afirma Enrique Callejo, responsable en Europa de la marca.
No sólo ofrecer un producto de calidad es parte del mérito de Derechito, sino que también su preocupación constante por acercar al consumidor hacia la cultura del tequila. Esto lo consiguen a través de sus catas o degustaciones donde explican el origen, tradición y producción del tequila (este puente podéis encontrarles en la Semana de México en Las Letras, en Madrid). Porque, como señalan, lo importante es dejar atrás el vaso de chupito, sal o limón para degustar el buen sabor de sus tequilas “derecho”, como su propio nombre indica, es decir, “a palo seco”.
«El maestro tequilero es usted, que sabe lo que quiere»
Y no únicamente en sus numerosas campañas para conocer el producto, también en el lema de la empresa dejan clara su intención: satisfacer por todo lo alto al cliente. Por este motivo Derechito opta por la venta de sus productos a través de plataformas online con gran alcance como mentta.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More