Entrevista Chic Blue Macaron: detalles con diferencia

Entrevista a Chic Blue Macaron: detalles con diferencia
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


En tiempos de plena pandemia, en una callejuela de Valdezarza, Virginia decidió abrir un pequeño obrador de repostería a puerta cerrada. Puesto que su negocio era considerado producto de primera necesidad, Virginia tuvo la posibilidad de repartir sus obras de repostería entre la población, y a día de hoy su negocio continúa marchando en mentta. Ven a conocer Chic Blue Macaron de la mano de la CEO, Virginia Cabañas.

Inicialmente, Chic Blue Macaron comenzó como un proyecto con una idea totalmente distinta, pero las circunstancias ocasionadas por una pandemia mundial hicieron que esa idea tuviese que transformarse, o mejor dicho, adaptarse a los tiempos. La idea fue avanzando poco a poco y a día de hoy se considera uno de los pocos obradores especializados en Macaron que hay en Madrid.

Cada día, Virginia se despierta y acude al obrador a encargarse de los pedidos que recibe. Una vez comprobado todo, se pone manos a la obra y comienza a cocinar. Es decir, prepara pedido a pedido con la máxima preocupación, desde la higiene en los productos de cocina hasta el empaquetado final. Controla todas las fases del proceso con la intención de enviar el mejor producto y lo más estético posible. 

 

» Tienes que dedicarle tiempo, tienes que dedicarle cariño.. hay veces que hasta influye tu estado de ánimo en tu trabajo «

 

Tartas de bodas de cinco pisos, desayunos especiales, bundtcakes, macaron para regalos, bollería y cakes… Todo tipo de dulce que te puedas imaginar está en Chic Blue Macaron. Además, si quieres introducirte en el mundo de la repostería tienes la oportunidad, pues organiza cursos presenciales. Son cursos en grupo en los que se aprende algunos truquillos y recetas de repsotería.

 

Chic Blue Macaron

 

Virginia trabaja sola, cuenta con la ayuda de otra chica más. Su ayudante acude al obrador dos veces por semana, para tamizar la harina o dejar algún ingrediente más preparado. El trabajo que desempeña la fundadora se basa en el cuidado al más mínimo detalle de sus postres. Nombres en los desayunos, colores adaptados a la persona,  motivos decorativos al gusto personal… todo con tal de mostrar los detalles de su negocio que marcan la diferencia. Su lema es no dejar todo para el último momento, y eso va relacionado con la calma, la tranquilidad y el amor que le dedica a su trabajo mientras cocina. Por lo tanto el valor diferencial de Blue Chic Macaron se encuentra en su dedicación absoluta y esfuerzo hacia los postres.

 

Accede al vídeo de YouTube pinchando aquí.

COMPRAR EN CHIC BLUE MACARON

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close