De todos es sabido que octubre es el mes de los cumpleaños. Ahora que llega la época de las fiestas, celebraciones y regalos, te comentamos cómo hacer una fiesta de cumpleaños low cost.
En Octubre suele ser el mes en el que más niños nacen. Te preguntarás por qué, pues bien, nueve meses antes se dan la mayoría de fiestas que se celebran en nuestro país, navidad, carnaval, san Valentín… en definitiva, las condiciones perfectas para traer niños al mundo. Como la fecha clave de los cumpleaños se acerca, hemos pensado que sería interesante darte algunas ideas para preparar una fiesta de cumpleaños low cost. Puedes hacer una fiesta sorpresa, tu propio cumpleaños, u organizar el de tus hijos, tu pareja o tus amigos, estas ideas son aplicables a todo tipo de celebraciones. Presta atención.
El primer consejo para ahorrar dinero es que celebres tu fiesta en casa. ¿El motivo? Muy sencillo, reservar en cualquier bar, restaurante o local para preparar un evento suele ser bastante caro, además de que tendrás que consumir en el mismo.Si lo celebras en casa no tendrás que pagar un alquiler de ningún tipo. Además, consumirás lo que te apetezca, a coste de supermercado y no de los caros precios de cualquier local.
Si el espacio de tu casa es limitado, pregunta a algún amigo o familiar que tenga alguna finca, una casa con jardín o similar que te pueda prestar por unas horas. Si no es tu caso, piensa que limitar el número de invitados a tu casa también es ahorrar, invitando solo a la gente que te importa de verdad.
Las fiestas de cumpleaños siempre son más divertidas si hay decoración de por medio. En cualquier bazar puedes encontrar decoración con temáticas de todo tipo para ambientar tu fiesta. No obstante, si la realizas tú mismo puedes ahorrar bastante dinero.
Utiliza cartones y cartulinas que puedas reutilizar. Puedes crear emojis como los del whatsapp a modo de caretas o construir un fotomatón de Instagram. Solo tienes que echar un poco de imaginación. Seguro que sorprendes a todos los asistentes.
Si, es cierto que el anfitrión de cualquier fiesta de cumpleaños se lleva el “marrón” de preparar toda la comida. Pedir pizzas a domicilio o cualquier otro servicio delivery es muy cómodo, pero también mucho más caro. Ten en cuenta que tienes que dar de comer a más bocas de lo habitual por lo que lo mejor es que prepares una cena de picoteo con productos que tengas por casa. Aquí van algunas ideas sencillas para que ahorres.
Comprar crema de queso con cebolla caramelizada
Comprar nachos de maíz
Comprar mejillones en escabeche
El punto y final a un cumpleaños de 10 lo pone una buena tarta. Normalmente las tartas que se encargan en las pastelerías son, aunque muy bonitas y con una presentación inmejorable, muy caras. Puedes comprar tu propia base para tartas y elaborarla tú mismo. No obstante, si quieres evitar el proceso y que tu tarta sea, además de low cost, una que no te haya costado mucho esfuerzo conseguir, te recomendamos que compres tu tarta ya preparada en cualquier supermercado o marketplace como mentta. En nuestra web puedes encontrar varias tartas, pero te recomendamos la siguiente de queso de cabra con castañas que prepara Productos del Bierzo. Con ella no dejarás indiferente a ningún invitado.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More