El consumo de las semillas de chía ha incrementado de forma notoria durante los últimos años. Entre las propiedades de las semillas de chía, la principal es la gran cantidad de nutrientes beneficiosos que contienen. Por ello, son una elección perfecta para llevar una dieta saludable por un precio muy accesible. La chía es una planta que se ha cultivado durante siglos en la zona de Mesoamérica y que ha jugado un papel importante en la dieta de las culturas precolombinas. Actualmente, como ocurre con otros alimentos como los ancient grains, está experimentado un gran aumento de su consumo por la concienciación progresiva por un estilo de vida sano.
Combate la diabetes
Las investigaciones realizadas apuntan a que la chía es un tratamiento natural contra la diabetes tipo 2 por su capacidad para ralentizar la digestión.
28 gramos de chía contienen 11 gramos de fibra alimentaria (un tercio de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta). Añadir chía a tu dieta es una forma fácil de ingerir una buena ración de fibra y mejorar tu salud digestiva.
Fuente de Omega 3
Las semillas de chía contienen ácidos grasos Omega 3, concretamente 5 gramos por onza (28,70 gramos). Estos componentes son muy importantes para la salud cerebral.
En primer lugar, una ración de semillas de chía de 28 gr tiene un 18% de la cantidad diaria recomendada de calcio. Esto te lleva por una buena dirección si quieres mantener una buena salud de tus huesos y dientes y prevenir la osteoporosis. Esta es una de las propiedades de las semillas de chía.
A pesar de no ser tan conocido, el manganeso es un nutriente importante para nuestro organismo. Es bueno para los huesos y ayuda al aporte de biotina y tiamina. 28 gramos de semillas de chía contienen un 30% del aporte de manganeso recomendado al día. Por todo esto, el manganeso es una de propiedades de las semillas de chía.
Proteína para vegetarianos
Una de las propiedades de las semillas de chía más útiles para los vegetarianos. Estas semillas son una importante fuente de proteínas, por lo que no tienen apenas colesterol. Una ración de 28 gramos tiene 4,4 de proteínas, lo que es 10% de la cantidad recomendada al día.
Ayuda a combatir la grasa abdominal
Según Live Strong, el efecto estabilizador de azúcar en sangre que tiene la chía contribuye a combatir la resistencia a la insulina, que está íntimamente ligada con el incremento de grasa abdominal.
El triptofano, un aminoácido presente en alimentos como el pavo, también se encuentra en las semillas de chía. Además de ayudar a echarse la siesta después de una copiosa comida, ayuda a regular el apetito y a mejorar el humor.
Finalmente, tal y como apunta la Clínica de Cleveland, las semillas de chía mejoran la presión sanguínea en los diabéticos. Además, pueden aumentar el colesterol bueno al tiempo que disminuyen los triglicéridos.
Fuente: Huffington Post
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More