Como hemos hablado en anteriores publicaciones, el tofu es un alimento cada vez más consumido por la población. Bien es cierto que la primera vez que contemplas el paquete de tofu la primera pregunta que surge es ¿Qué voy a hacer con él? En realidad, el tofu es un alimento muy versátil que se puede añadir a casi todos los tipos de comida. En este post os traemos tres recetas con tofu.
Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son:
Elaboración:
Batimos en un cuenco la salsa mexicana, la soja, la miel, el ajo y el vinagre de manzana. A continuación, sacamos el agua del tofu y lo cortamos en cubos, una vez hecho esto, rebozamos el tofu con Maizena y lo pasamos un poco en la sartén con AOVE. Cuando los dados estén doraditos, agregamos la salsa y la cocinamos durante cinco minutos a fuego medio. Finalmente, cuando la salsa esté completamente integrada, añadimos las semillas de sésamo y lo emplatamos. ¡Ya estaría listo nuestro tofu picante!
Los ingredientes que usaremos para esta receta son:
Elaboración:
El pisto manchego es un plato muy fácil de preparar, y lo mejor es que puedes añadirle las verduras que quieras, a gusto de consumidor. Para empezar, cortamos el tofu en dados (al gusto). A continuación, añadimos a la sartén mojada en AOVE las verduras junto con el tofu, y las cocinamos a fuego medio. Una vez las verduras estén un poco pasadas, añadimos salsa de tomate (es recomendable que sea casera, para un mejor sabor). A fuego medio cocinamos todo y añadimos albahaca fresca. Para darle un toque especial a esta receta, se puede añadir un huevo por encima del resultado, meterlo al horno et voilà, ¡nuestro pisto con tofu está listo!
Los únicos ingredientes necesarios son:
Elaboración:
Ésta, es una de las recetas con tofu más sencillas de preparar. Comenzamos por fundir el chocolate, bien en el microondas, o bien en una olla. Cuando el chocolate esté completamente derretido, lo dejamos entibiar un poco. Por otro lado, cogemos el tofu y lo batimos hasta que esté bien cremoso. El paso clave para la elaboración de esta receta se encuentra en la mezcla: cogemos el tofu y el chocolate y lo batimos bien hasta que la mezcla esté integrada. Finalmente, servimos la mezcla en copas y lo metemos a la nevera. En dos o tres horas abrimos la nevera ¡y ya tenemos nuestra mousse de tofu y chocolate lista para servir!
No olvides que una buena receta está hecha con buenos ingredientes por eso, compra tofu online en mentta, el Marketplace de calidad
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More