En muchas ocasiones, ya hemos comentado que moderar el consumo de carne es bueno para el nuestra salud. Sin embargo, hay muchos a los que les cuesta comer platos vegetarianos en su día a día. En el post de hoy, venimos a demostrarte que no es tan difícil transformar platos tradicionales. Aquí tienes tres recetas italianas vegetarianas para chuparte los dedos.
Para prepararla necesitarás, 3 pimientos rojos, 2 berenjenas, aceite de oliva, un litro de bechamel, medio de tomate triturado, 300 gramos de hojas de lasaña fresca y otros 300 de tomates cherry. También necesitarás sal al gusto.
Primero precalienta el horno a 200 grados y mientras pela las berenjenas y córtalas en láminas muy finas. Haz lo mismo con los pimientos y ponlos en una bandeja de horno con aceite y sal para asarlos durante 25 minutos.
Pasado el tiempo baja el horno a 180 grados y, en otra fuente, engrasa la base para poner una capa de verduras, encima una de salsa de tomate, y otra más arriba con una lámina de pasta. Corona el piso con la bechamel y repite el proceso hasta tener tres pisos de manera que el último de todos, sea de bechamel.
Una vez compuesta nuestra lasaña, antes de hornearla durante 45 minutos, añade a la misma fuente tomates cherry cortados en láminas y disponlos por toda la lasaña.
Esta es una de las recetas italianas vegetarianas más codiciada. Para su elaboración es necesario un diente de ajo, 2 zanahorias, 2 palitos de apio, una cebolla, una hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 500 mililitros de salsa de tomate concentrada, queso parmesano, 100 mililitros de leche, sal y, por supuesto,200 gramos de espaguetis.
Primero pica la cebolla, la zanahoria y los apios en trozos muy finos. Calienta un poco de aceite en una cacerola y cocinan las verduras a fuego muy lento hasta que la cebolla se quede blanda. Añade el ajo machacado y fríe durante unos 2 minutos. Echa también la salsa de tomate, la hoja de laurel y 200 ml de agua. Pon todo el mejunje a hervir y cuando llegue al punto de ebullición, cocina a fuego lento durante 30 minutos.
Comprar tomate concentrado online
Cuando la salsa de tomate se haya reducido, añade la leche, cubre la olla con una tapa y cocina durante otros 10 minutos. Añádele sal al gusto.
Por otro lado, cuece los espaguetis durante 8 minutos para que estén al dente. Pasado el tiempo, escúrrelos y añádeles nuestra salsa boloñesa preparada previamente. Corona tu plato con un poco de albahaca picada y queso parmesano rallado.
Para preparar está receta italiana vegetariana necesitarás dos remolachas, 50 gramos de mantequilla, 150 de arroz, medio litro de caldo de verdura, 50 gramos de queso de cabra, una cebolla, un vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, agua, aceite de oliva y sal.
La elaboración es sencilla. Primero envuelve las remolachas con papel albal y hornéalas durante unos 30 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo, deja que se enfríen y pélalas. Por otro lado, tritura las remolachas junto con el caldo hasta conseguir un puré y hiérvelo en una olla junto con más caldo. Pica la cebolla, el ajo y sofríe lo todo en una cazuela. Añade a la misma el vaso de vino, el arroz y poco a poco el caldo que hemos preparado en la otra olla. Cuando el arroz haya absorbido prácticamente todo el líquido y se quede una textura melosa, añade la mantequilla y el queso rallado y sirve caliente.
Si te han gustado estas recetas italianas vegetarianas, no dudes en ponerlas en práctica con los ingredientes de mentta. En nuestro Marketplace encontrarás una gran variedad de productos con la mejor calidad precio. Pide a través de nuestra web y nosotros te lo llevamos a casa.
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More