En algún blog anterior os explicamos el significado de trampantojo, y es una comida que no es lo que parece ser. Como ya sabéis el 1 de Abril se celebra April Fool’s Day o Día de las bromas, y qué mejor manera de celebrarlo que engañando un poquito a la gente. ¡Ven a cocinar este trampantojo de falso huevo con patatas fritas!
El día de las bromas se celebra en bastantes países del mundo, y es el equivalente al Día de los Santos Inocentes. Su origen es confuso, habiendo muchas historias más o menos creíbles. Muchas de ellas se han instaurado en la cultura popular, sin embargo la historia de los franceses es la más conocida.
Resulta que el día de las bromas nace como consecuencia del cambio de calendario juliano al gregoriano. El primero comenzaba el año entre el 25 de marzo o 1 de abril, mientras que el segundo lo hacía el 1 de enero. Fue entonces cuando comenzaron las disputas, hubo gran parte del pueblo que no quiso adoptar el nuevo calendario, mientras que el resto se adaptó a la perfección.
Los protestantes franceses que negaban el calendario siguieron celebrando el Año Nuevo en Primavera, mientras que los católicos los denominaban «los tontos de abril» por ir en contra del nuevo calendario.
Es ahí cuando, según la teoría del cambio de calendario, todos los 1 de abril los católicos se burlan de la población que negaba el nuevo calendario, hasta tal punto que les invitaban a fiestas falsas de Año Nuevo. Y así fue como el 1 de abril de todos los años se dedica este día a gastar bromas.
Si ya el Falso Tataki de Atún os encantó, no sólo por la facilidad y la rapidez de prepararlo sino porque era muy saludable, entonces con este trampantojo os quedaréis sorprendidos.
¡Prepararemos un plato de patatas fritas con huevo, sin aceite, sin cocinado y perfecto para dejar boquiabiertos a los invitados en la hora del postre!
Como podéis observar los trampantojos suelen ser recetas muy elaboradas, en las que un chocolate con churros puede convertirse en una crema de morcilla con patatas. Pero en mentta os traemos las recetas más sencillas para que podáis gastarle alguna broma a vuestros invitados en el Día de las bromas. Por lo tanto, si te ha gustado esta receta del trampantojo , no te puedes perder nuestra receta del Falso Tataki de atún. Pincha en aquí para verla:
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More