El turrón es el dulce por excelencia de la Navidad: niños y mayores disfrutan de su sabor durante esta época. Con más de un siglo de historia, la de Enrique Rech es una de esas empresas que perpetúan los sabores de siempre, elaborando un turrón exquisito, que les ha llevado a tener un gran éxito en sus ventas. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Enrique sobre las claves para conseguir un turrón artesano en pleno 2020.
Desde 1850, la familia Rech se ha establecido en Jijona como los fabricantes de turrón de almendra por excelencia. Hablamos de seis generaciones de artesanos que, con la receta intacta de la bisabuela de Enrique Rech, actual director de la empresa, han tratado de elaborar un turrón extraordinario, famoso en toda la Región de Murcia e incluso a nivel nacional.
Tal ha sido su éxito que fueron proveedores de la Casa Real durante el reinado de Alfonso XIII. Además, fueron pioneros en algo más que en ofrecer un producto de calidad: la de Enrique Rech fue la primera tienda de turrón online que hubo en España, abierta en 1999. Hoy también podemos encontrar sus productos en nuestra página mentta.es.
Siguiendo todos los procesos tradicionales: así es como se consigue mantener el sabor de siempre. “Algunos de los molinos que tenemos para moler la almendra son centenarios”, comenta Enrique. Y es que, además de un proceso de elaboración artesano, en la empresa recurren a las mejores materias primas. Todos los turrones de Enrique Rech están hechos con almendra de la variedad marcona (la más valorada), de origen nacional. Además, la miel que emplean es miel pura de abeja, por lo que se garantiza todo el sabor y la calidad nutricional del producto.
Enrique Rech tiene clara su prioridad como proveedor: ofrecer una máxima calidad del producto y una inmediatez absoluta del servicio de envíos. “Todos los pedidos que nos entran se entregan al día siguiente”, señala el director de la empresa.
Otro de sus productos estrella son los bombones. Siguiendo el mismo proceso tradicional, en Enrique Rech elaboran cajas de bombones que, además de estar hechos con los mejores cacaos del mundo y almendra marcona, mantienen una estética perfecta para impresionar. Desde la Love Edition hasta la Pride Collection, todas las variedades de cajas de regalo son ideales y guardan el más mínimo detalle en su decoración. Además, Enrique reitera el cuidadoso protocolo que se mantiene en la empresa con respecto a las medidas preventivas de higiene: «Todo lo que sale de la fábrica está tratado al 100%».
Además de turrones y bombones típicos de Navidad, Enrique Rech distribuye productos gourmet de varios fabricantes de la región. “Nos aseguramos de que los productos que distribuimos sean lo más artesanos posible”, apunta Enrique. En la tienda podemos encontrar todo tipo de productos gourmet: aceites, vinos, conservas y dulces, así como packs gourmet ya preparados, ideales para tu cesta de Navidad.
Descubre sus lotes exclusivos de Navidad y demás productos de calidad en nuestra página web.
El teff es un cereal antiguo que ha ganado popularidad en los últimos años por… Read More
lEl pimentón de La Vera es una especia con denominación de origen protegida (DOP), producida… Read More
¿Conoces los distintos tipos de leche vegetal? En los últimos años, el consumo de leches… Read More
Los pickles o encurtidos han existido durante siglos, pero en los últimos años han experimentado… Read More
En el mundo de los aperitivos y los entrantes rápidos, las palmeritas de jamón y… Read More
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es uno de los platos más… Read More