- Valoración de los lectores
- Puntuación 4.5 estrellas
4.5 / 5 (Opiniones) - Excepcional
- Tu puntuación
Cada vez oímos hablar más de la exótica receta del Rollo Vietnamita, también conocido como Rollo de Verano. Este plato típico de Vietnam es un excelente acompañante en las calurosas comidas de verano ya que, a diferencia de el Rollo de Primavera, se sirve frío.
El tradicional Rollo Vietnamita está hecho de verduras, marisco o carne y es muy fresco. Pero en realidad, son muchas las variedades que existen dentro de la receta del Rollo Vietnamita. Todas se diferencian por los ingredientes que contienen, y entre las más destacadas nos encontramos tres:
- Gỏi cuôn: Este tipo de rollo es de los más típicos. Se elabora con marisco, carne de cerdo y fideos de arroz. Finalmente se acompaña con salsa de cacahuetes.
- Bò bía: Este plato, totalmente distinto al anterior, se elabora con: huevos en tortilla, gambas y salchichas.
- Dau Hu Cuon: A diferencia de los anteriores y siempre como opción a los vegetarianos, nos encontramos con este rollo en el que el marisco y la carne se sustituyen por tofu.
Receta del Rollo Vietnamita
A parte de las tres variedades de rollo de verano, existen múltiples maneras de hacer este plato. Esto es, dependiendo del gusto del cocinero, se pueden añadir más o menos ingredientes.
Igualmente, esta receta que os dejamos en este post es igual de fresca que el resto, y no dejará con mal sabor de boca.
Ingredientes:
- Papel de arroz
- Atún
- Aguacate
- Melón
- Lechuga
- Salsa Ponzu
- Semillas de sésamo negras
Elaboración:
La preparación de este plato no se caracteriza por su nivel de dificultad, ya que no es necesario ni encender la vitrocerámica para cocinarlo. Lo que sí es importante es la cuidadosa manipulación del papel de arroz, que es frágil y puede romperse con facilidad.
- Lo primero es cortar los ingredientes: troceamos el atún, el aguacate y el melón en tacos; por otro lado nos quedamos con unas cuantas hojas de lechuga.
- A continuación, mojamos el papel de arroz durante escasos minutos, lo sacamos y lo dejamos reposar en la tabla.
- En cuanto los ingredientes estén listos, los colocamos en vertical encima del papel de arroz. A partir de ahí comenzamos a enrollarlo. En este paso es recomendable enrollar todo con sumo cuidado para evitar que se nos rompa el papel de arroz. También es importante colocar la la lechuga por debajo de todos los ingredientes, de esta manera hará pared con el papel de arroz y así no se romperá con tanta facilidad.
- Finalmente, es la hora de emplatar. Cortamos el gran rollo en tres o cuatro rollitos, añadimos por encima las semillas de sésamo negras y servimos la salsa Ponzu en un cuenco a parte. Y ¡ya está listo nuestro Rollo!
Todos los ingredientes necesarios para esta receta los puedes encontrar en nuestra web de mentta