- Valoración de los lectores
- No Rating Yet!
- Tu puntuación
La soja puede ser consumida de muchas maneras distintas, y es que un alimento tan saludable no puede faltar en nuestra dieta. Eso si, como snack, la soja no tiene pérdida. En este post, os contamos las propiedades y alguna receta del edamame.
El edamame es, ni más ni menos, la soja tierna recolectada que aún está en la vaina. Es otra de las formas que tenemos para consumir soja, y su valor nutricional lo posiciona en uno de los snacks más saludables, destacando entre ellos:
- Es rica en proteínas vegetales, que tienen menos colesterol y grasa que las proteínas de origen animal.
- Alto contenido en fibra, por lo que es perfecto para el tránsito intestinal y sistema digestivo.
- Es un buen antioxidante, compuesto por isoflavonas, que dificultan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Es un alimento rico en hierro de origen vegetal.
- Bajo aporte en calorías, perfecto para una dieta.
Receta del edamame
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes consumir este alimento? La respuesta es tan sencilla como común. Normalmente, el edamame se sirve cocido y con sal. Simplemente lo dejamos cocer en la sartén durante 5 minutos, los sacamos, los salamos ¡et voilà! tu snack saludable ya está listo.
Hoy, en el blog de mentta, os mostramos la receta del edamame salteado. Un plato muy fácil, innovador y elegante.
Ingredientes:
- Edamame congelado
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Jengibre fresco
- Sal al gusto.
Elaboración
La elaboración de este plato es muy sencilla, pues se parte de la cocción del edamame como bien señalamos arriba. Una vez esté cocido (un poco al dente) preparamos una sartén con el aceite, la soja y el jengibre rayado. En cuanto esté un poco caliente, añadimos el edamame a la sartén y lo salteamos durante unos minutos. En cuanto haya cogido un poco de color, retirar de la sartén ¡y listo!
Compra tus alimentos para esta receta en mentta