En este blog te hemos hablado varias veces de la importancia de distinguir entre grasas buenas y grasas malas o saturadas. La grasa es un macronutriente que no hay que desterrar de nuestra dieta por completo. Debemos clasificar los alimentos que las contienen y quedarnos o con aquellos ricos en grasas esenciales para nuestro organismo.
También conocidas como grasas poliinsaturadas, son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son cardiosaludables pues contribuyen a mantener nuestras arterias en buen estado. Los alimentos ricos en grasas buenas o poliinsaturadas son los siguientes:
También conocidas como grasas saturadas, se encuentran principalmente en los alimentos precocinados, las golosinas, o algunas salsas. Son perjudiciales para nuestra salud porque elevan nuestro colesterol, aumentando el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es por esto, qué debemos limitar el consumo de los siguientes alimentos:
Ahora que sabes qué alimentos con grasas saturadas debes evitar y aquellos con grasas buenas que puedes consumir, no dudes en rediseñar tu dieta con los productos de mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. En nuestra web, puedes encontrar un amplio catálogo de alimentos sanos que te ayudarán a llevar una vida más saludable. Haz tu pedido, llena tu cesta de la compra online, y nosotros te lo llevamos a casa.
El gazpacho andaluz es mucho más que una sopa fría; es un icono de la… Read More
El yacón es un tubérculo poco conocido pero lleno de beneficios para la salud y… Read More
¿Alguna vez te has parado a pensar en las bodegas más antiguas españolas? La tradición… Read More
¿Conoces los 10 platos típicos españoles? La gastronomía de este país es una de las… Read More
¿Ya has pensado en algún regalos para San Valentín? es el momento ideal para demostrar… Read More
El azuki, también conocido como frijol adzuki o judía roja, es un alimento que ha… Read More