Las ensaladas son el plato estrella de esta época, por eso hoy te traemos tres recetas para que puedas comer ensaladas todos los días sin necesidad de aburrirte de la lechuga. Las hortalizas y otros ingredientes, te ayudarán a darle sabor y textura a tus platos.
Los ingredientes que necesitarás para esta receta serán: Un pimiento rojo, otro verde, otro amarillo, un limón, sal al gusto, 8 champiñones, una cebolla morada, aceite, vinagre, 100 gramos de espinacas, 30 de nueces peladas, tallos de cebollino y semillas de amapola.
Primero lava los pimientos, limpia los y córtalos en tiras finas. Por otro lado, limpia los champiñones y corta su base. Después, déjalos secar. Una vez secos, córtalos en finas láminas y los con el jugo del limón exprimido.
Comprar pimientos frecos online
Era también la cebolla y córtala en juliana. Tritura las nueces junto con 2 cucharadas de vinagre y 80 mililitros de aceite hasta conseguir una textura de salsa. Por último lava y seca las espinacas. Serán la base de nuestra ensalada, encima coloca las hortalizas, los champiñones y aliña con vinagreta y sal. El último paso es decorar el plato con cebollino picado y las semillas de amapola.
Truco: Si quieres que esta sea una de las recetas de ensaladas más elaboradas que conoces, enriquece tu plato con unos mejillones al vapor. Así, contaremos con un gran aporte de proteínas, grasas omega 3, vitaminas y minerales, en una composición baja en calorías.
Necesitarás 300 gramos de judías verdes redondas, 100 de arroz basmati, 75 de maíz dulce, tres zanahorias, 25 gramos de mostaza, una cucharadita de miel, 50 mililitros de aceite de oliva y sal al gusto.
Primero lava las judías, límpialas y retira las puntas. Después córtalas en trozos y cuécelas en agua hirviendo con sal durante aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen. En el caso de que decidas usar judías planas, debes despuntarlas, cortando los filamentos laterales y troceándolas en juliana. Cuece también el arroz hasta que quede al dente. Por otro lado, lava el maíz y es currelo. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeños.
Para elaborar el aliño de la ensalada mezcla en un cuenco la miel la mostaza y una pizca de sal y remueve bien ayudándote de unas varillas manuales. Añade también poco a poco el aceite hasta que se integre todo bien.
El paso final es el emplatado. Mezcla las judías, la zanahoria, el maíz y el arroz y alíñalo con la salsa de mostaza y miel.
De las 3 recetas de ensaladas, esta es la más sencilla. Solo necesitarás una pechuga de pollo, 200 gramos de fresas, 300 de espinacas, pimienta roja en grano, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Primero limpia las pechugas, lávalas y sécalas con papel de cocina. Pártelas por la mitad y trocéalas en tiras muy finas. Salpiméntalas y dora las en una sartén con un poco de aceite. Lava también las espinacas, escúrrelas y déjalas secar. Haz lo mismo con las fresas y retírales el tallo y las hojas verdes. Reserva una o dos fresas para el emplatado, el resto, trocéalas.
Para el aderezo o aliño, mezcla 250 mililitros de aceite con 50 de vinagre y un poco de sal. Bate todo bien ayudándote de unas varillas manuales hasta que todo quede integrado. Mezcla en una ensaladera el pollo, las espinacas y las fresas troceadas. Riega la ensalada con la vinagreta, espolvorea un poco de pimienta en grano y decora con las fresas que habías reservado.
Comprar pimienta negra en grano
¿Te han gustado estas recetas ensaladas fáciles para verano? Ponlas en práctica comprando todos los ingredientes en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. En nuestra web, encontrarás todos los alimentos necesarios para hacer estas ensaladas. Todos ellos, de primeras calidades y a un precio muy competitivo. Haz la compra online y nosotros te la llevamos a casa.
¿Conoces la receta tradicional de escalivada? Cuando hablamos de la gastronomía catalana, inmediatamente nos viene… Read More
El azúcar ha sido un pilar en la dieta de muchas culturas a lo largo… Read More
El bollo preñao, también conocido como “bollu preñáu” en asturiano, es un icono gastronómico de… Read More
España es un país con una tradición quesera milenaria, y la variedad de quesos que… Read More
La receta del fricandó es uno de los platos más icónicos de la cocina catalana,… Read More
Cuando se piensa en la gastronomía española, es fácil que la mente viaje a imágenes… Read More