- Valoración de los lectores
- Puntuación 5 estrellas
5 / 5 (Opiniones) - Espectacular
- Tu puntuación
Como cada año, el calendario se tiñe de rojo y blanco durante los primeros días de julio por San Fermín, una fiesta que desde hace unos años ha trascendido nuestras fronteras . Por eso son unos días perfectos para honrar a la gastronomía navarra, llena de sabores y contrastes. Aquí te dejamos una lista con algunos platos típicos de San Fermín que todo el mundo debería probar.
-
-
Huevos fritos con txistorra
Probablemente sea el plato con más éxito por su sencillez, su aporte calórico y sobre todo, porque es irresistible para cualquiera que tenga ojos y boca. No es extraño que sea un plato que hoy en día se pueda encontrar en el resto de ciudades de la geografía española. Pero el nivel de los huevos de Navarra es difícil de alcanzar…
-
-
-
Estofado de toro
Son precisamente estos días los más adecuados para disfrutar de la carne de este animal, totalmente protagonista en los San Fermines. En los restaurantes «pamplonicas» es muy habitual ver estofados, como este de rabo de toro.
-
Brutal #estofado de #toro con toque maestro de #Chef @bepo
Una foto publicada por Luis Álvarez Atarés (@alvarezatares) el
-
-
Las pochas
Las pochas son la dieta base para todo corredor gracias a su alto contenido energético. Mas allá de eso, es uno de los platos navarros con más fama en nuestro país. ¿Por qué será?
-
Si no tienes la inmensa suerte de poder acercarte hasta Pamplona durante San Fermín, tienes otra opción igual de rica: hacerte las recetas con ingredientes 100% navarros. En la tienda de Conservas Ortema, disponible en mentta, hay un sinfín de productos naturales de esta maravillosa tierra.