- Valoración de los lectores
- No Rating Yet!
- Tu puntuación
Aunque no hayan tenido tan buena reputación como otros alimentos, la fruta y la verdura son cada vez más importantes en nuestra dieta. Por eso, te damos unas cuantas razones para que las incluyas en tu día a día:
- Comer más fruta y verdura puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades de corazón y algunas formas de cáncer.
- La fibra presente en frutas y verduras ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
- Las frutas y verduras te ayudarán a reducir las posibilidades de desarrollar una Diabetes de tipo 2.
- En general, las frutas y verduras contienen menos calorías que otras comidas, por lo que incluirlas en tu dieta supone una reducción de las calorías totales que ingiere tu organismo diariamente.
- Alimentos como las naranjas o los plátanos son ricos en potasio, lo cual te permitirá mantener una presión sanguínea saludable.
- Casi todas las frutas y verduras son bajas en grasas y en sodio, además de estar libres de colesterol. Y eso es bueno para tu cuerpo.
- Al consumir la fibra de las frutas y verduras, tu organismo se siente saciado ayudándote a mantener tu peso.
- Si tu o tu pareja estáis en estado de buena esperanza debeis saber que necesitareis ácido fólico, presente en frutas y verduras, para ayudar a que el bebé tenga menos probabilidades de desarrollar defectos al nacer.
- Las frutas y verduras contienen fitoquímicos (compuestos de las plantas) que te pueden ayudar a prevenir o dilatar futuras enfermedades.
- Y finalmente, la razón prinicipal: con tantos colores, sabores y texturas, las frutas y verduras son un plato ríquisimo para cualquier hora del día.¡ Así que a disfrutar de ellas!
¡Ah! y si quieres encontrar fruta y verdura natural, sin tratar y procesar, puedes encontrar la mejor variedad en nuestra app
Fuente: Extension