Según un artículo publicado por el diario estadounidense Daily Journal –en base a un estudio hecho en EEUU-, estas son 4 cosas que nos incitan a comer más o a comer menos. ¿Estáis de acuerdo?
1. El tamaño importa
Aunque parezca una obviedad, cuanta más comida sirvamos más cantidad vamos a comer. De media, ingerimos el 92% de la comida que hay en nuestro plato, dejando a un lado si hay más o menos.
2. Estar o no estar lleno, esa es la cuestión
Cuando tenemos la opción de repetir y rellenarnos el plato cuantas veces queramos, como ocurre en un buffet libre por ejemplo, comemos más. En este tipo de casos la sensación de «estar lleno» cambia con respecto a nuestra rutina habitual en la que nuestro estómago se sentimos saciado ingeriendo una menor cantidad de alimento.
3. Recuerdos
En el momento que estamos con alguien que nos recuerda alguna comilona juntos del pasado y estamos en pleno «papeo», solemos reducir la cantidad.
4. ¿Con o sin televisión?
A pesar de que la mayoría pueda pensar, no comemos más mientras vemos la televisión. Las investigaciones reflejan que llenamos el buche de una forma más generosa cuando estamos solos y no hay nada que nos distraiga. En este supuesto, llegamos a ingerir el 97%. Viendo la TV, el 89%.