- Valoración de los lectores
- Puntuación 5 estrellas
5 / 5 (Opiniones) - Espectacular
- Tu puntuación
Han sido unos cuantos los artistas que han apostado, con mayor o menor suerte, por hacer un homenaje audiovisual a la comida (o a todo lo que órbita en torno a ella) a través del formato videoclip. En mentta rescatamos cinco de esos videos que deberían ser un «must watch» para todo buen «gastro-melómano».
1º Blur – Coffe and TV
Un videoclip que narra las andanzas de un tetrabrik de leche que decide emprender una aventura suicida lejos del hogar para encontrar a un chico desaparecido cuya cara sale impresa en el propio envase. Una historia tan surrealista como divertida firmada por uno de los grupos britpop por excelencia.
2º Travis – Sing
Para dar a conocer una de las canciones de su tercer albúm (el más exitoso hasta el momento) , Travis apostó por hacer un videoclip en el que aparecían caracterizados ellos mismos como invitados en un banquete digno de la corte de Luis XIV, si no fuese por el vandalismo improvisado a mitad del festín.
3º Royksopp- Remind Me
Este dúo noruego de música electrónica lanzó, en su álbum debut, un videoclip llamado «Remind Me» que aún hoy en día sigue siendo un recurso para mostrar cómo hacer una infografía en unas cuantas Facultades de Comunicación Audiovisual y de Periodismo. En su día tuvo tan buena acogida que acabó ganando varios premios, entre ellos un MTV Music Award. Se trata de videoclip en el que se entiende, a través del día rutinario de una joven, cómo funciona la industria alimenticia en el mundo occidental y la economía en general.
4º «Weird Al» Yankovic – Eat it
https://www.youtube.com/watch?v=ZcJjMnHoIBI
Allá por 1983, un humorista todavía desconocido que se hacía llamar «Weird Al» saltaba a la fama al parodiar una de las canciones pop más famosas de la historia: el ‘Beat It’ de Michael Jackson. El californiano decidió comerse una «B» del título original y hacer una canción cuyo mensaje de fondo, fuese el contexto que fuese, se resumiese en dos palabras: «Eat it».
5º Katy Perry – California Girls
Una de las artistas más conocidas del panorama actual, Katy Perry, tiene una predilección: los dulces. Por eso no es extraño ver «candys» y más «candys» endulzando (o empalagando) muchos de sus videoclips. En concreto, en California Girls, vemos a la buena de Katy en un mundo de fantasía no apto para diabéticos donde golosinas y galletas cobran vida mientras la exhuberante californiana baila entre nubes de azúcar.