- Valoración de los lectores
- Puntuación 5 estrellas
5 / 5 (Opiniones) - Espectacular
- Tu puntuación
Se aproxima la Navidad, ese tiempo de celebración en el que todo el mundo aprovecha para reunirse con familiares y seres queridos. También es tiempo de demostrar a tus invitados lo buen anfitrión que eres. Y qué mejor forma de demostrarlo que sirviendo un exclusivo marisco. Que ¿Dónde puedes comprar marisco gallego? en mentta ponemos solución a esta cuestión. Te traemos el mejor marisco y te trasladamos a Galicia sin moverte de casa.
Comprar marisco en navidad se ha convertido en una odisea: suben los precios, se colapsan las pescaderías, escasea el producto, se excede la demanda e incluso muchos pescaderos aprovechan a sacar el género menos fresco. Tantos factores influyen en la calidad del marisco que se sirven en las cenas de Navidad, pero igualmente este alimento sigue siendo el producto estrella de esta festividad. Y es que la ventaja de servir este manjar en la cena de Navidad no es sólo ofrecer un banquete exclusivo, si no haber invertido pocas horas en la cocina.
Lo único que hay que comprobar es la calidad del género y todo irá sobre ruedas, pero…¿Cómo puedo saber si es bueno el marisco que voy a comprar? la respuesta es fácil: el precio no asegura la calidad, pero si el marisco es de Galicia… tienes a tus invitados más que ganados.
Antes de nada, para ser buen anfitrión hay que ser buen conocedor. Y para elegir un buen marisco es necesario saber del tema y elegir el marisco más adecuado a los gustos de tus invitados. Por suerte, en mentta te ayudamos a ser todo un experto del género con nuestro blog. Aquí te dejamos un post en el que puedes consultar los principales tipos de mariscos.
Percebes
Es el producto estrella de Navidad, se comen con facilidad y están exquisitos. Los percebes que provienen de Galicia tienen un rasgo diferenciador: su grosor y roca pegada al pie. Si un percebe presenta un color más oscuro e intensificado, entonces es gallego. También están los percebes de peor calidad que no son del norte: más estrechos y largos, con color suave y restos de arena en el pie.
- ATCCIOMAR
- MARISCOS O GROVE
- DELICAT GOURMET
- JARRETE GOURMET
Centollo
El centollo de calidad es aquel que posee un color rojo intenso, aunque esto puede variar en función a la zona en la que se cría. Igualmente, es necesario fijarse en las vellosidades que muestra por debajo, así como su interior. Para esto último hay que sostener al animal y comprobar que pese, pues eso significará que está bien relleno en su interior, y por lo tanto, que será fresco.
Comprar centollo/a gallego en:
- MARISCOS O GROVE
- FARO DA PALLOZA
Nécora
La característica más reconocible de la nécora gallega es que su tacto es más aterciopelado que la nécora común. Pero si nos fijamos en más cosas, este marisco es más pardo cuando es gallego, si no por lo general suele presentar un color un poco más pálido. Si comparamos una nécora de Francia con una gallega, estos dos primeros rasgos son los que más saltan a la vista. Si ya pasamos a degustarlas, el sabor de la gallega es un sabor a mar mucho más fuerte.
- MARISCOS O GROVE
- FARO DA PALLOZA
Mejillón
El mejillón gallego posee unos rasgos físicos muy propios y característicos. Su umbo (pico del mejillón) es muy puntiagudo y su concha varía entre el negro y el azul, pero siempre colores intensificados. Si lo abrimos su carne parece de color naranja crema (también con color intenso), a diferencia de los que no son gallegos, que en ese caso serán un poco más pálidos. También es necesario que el molusco esté con el etiquetado de depuración antes de comercializarse, una vez esté en la cocina, todos los moluscos deben estar cerrados y abrir se en cuanto acabe la cocción (si siguen cerrados hay que tirarlos).
- MEJOR FRESCO
- LA DÁRSENA 151
- MARISCOS O GROVE
- FARO DA PALLOZA
Almeja
Existen distintas variedades de almeja gallega, pero por lo general se caracteriza por un color oscuro marrón con grises y blancos. Claro está que dependiendo de la arena en la que se cría, el color de la almeja puede variar considerablemente pudiendo llegar a ser negra. Este alimento tiene un sabor exquisito que lo convierte en uno de los favoritos. Además la almeja gallega (en especial la fina) puede permanecer largo tiempo fuera del agua.
- SAMPERA
- MARISCOS O GROVE
- PESCADOS LOUREDA
- MEJOR FRESCO
- LA LONJA EN CASA