Que el marisco de Galicia es maravilloso no es nada nuevo. Si no tenemos la suerte de poder ir hasta allí para degustar en el gran repertorio de marisco y pescado en algún restaurante, siempre nos quedará la opción de comprarlo en nuestro entorno más próximo o hacer que te lo envíen directamente de la lonja a casa. En cualquier caso, la pregunta es qué lo hace ser tan especial y por qué tiene la fama de ser el mejor de España.
La calidad de sus aguas
La costa gallega se caracteriza por una biodiversidad única gracias a un entorno dibujado por una amplia zona marítima y un gran número de rías que comunican el mar con el interior. Este binomio, junto a las corrientes marinas y la temperatura del agua supone el caldo de cultivo perfecto para la creación de un ecosistema rico en sedimentos y nutrientes que crean el habitat natural idóneo para un gran número de especies marítimas.
Gracias a ello, productos como las almejas, el bogavante, la centolla o los percebes, entre otros, han pasado a ser un un símbolo de referencia de Galicia, con un sabor y una calidad está por encima de otros procendencias nacionales o internacionales, como pueda ser el caso de Reino Unido o de Francia.
Un pueblo de pescadores
No menos importante es la tradición pesquera del pueblo gallego, que lleva cerca de 3 milenios ligada a la profesión. Sus conocimientos y destreza, transmitidas durante generaciones, permiten que alcancen rincones casi imposibles, muchas veces en circunstancias adversas, y que seleccionen el género de mejor calidad.
Mejillones gallegos ComprarPara disfrutar de la mejor forma posible de la calidad del pescado y marisco gallego lo ideal es consumirlo lo más fresco posible y en un sitio de confianza en el que no te engañen, ya que muchos aseguran que es gallego cuando realmente no lo es. En mentta se puede pedir directamente a las lonjas y que te lo manden a casa en 24 horas, con un embalaje especial que no pierde cadena de frío.
Comments are closed.