- Valoración de los lectores
- Puntuación 5 estrellas
5 / 5 (Opiniones) - Espectacular
- Tu puntuación
¿Habéis oído hablar alguna vez de lo que son los trampantojos? Es la máxima expresión del dicho «no es oro todo lo que reluce». Hoy en mentta venimos a mostraros cómo hacer recetas que no son lo que parecen, es decir, venimos a enseñaros cómo engañar a vuestros invitados. Cocina con mentta la receta del falso tataki de atún.
¿Qué es un trampantojo?
Según la RAE, el trampantojo se define como «Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es«. En el sentido gastronómico se trata de un plato que no es lo que parece ser, por ejemplo, ver unas patatas fritas que en realidad son manzanas, o bien cappuccinos que son cremas de champiñones… Hay infinidad de trampantojos, y hoy os vamos a enseñar a preparar uno.
Para esta receta que vamos a cocinar nos hemos inspirado en el plato del chef vasco, Iker Erauzkin, que presentó este postre en el programa de El Rey del Pincho. Se trata de un Falso tataki de atún, que reemplaza el pescado por fruta. De hecho, lo único verdadero de este plato son los gajos de naranja con los que vamos a adornar, así que ¡A cocinar!
Falso tataki de atún
Ingredientes
Para preparar el Falso tataki de atún es necesario:
Elaboración
- El primer paso es cortar la sandía en forma de rectángulo y dejarla macerar en el jugo de moras (en este caso hemos machacado unas cuantas moras y les hemos echado un poco de agua). Mojamos el trozo de sandía en el jugo.
- A continuación rebozamos el trozo de sandía en las semillas de sésamo.
- Finalmente ya solo queda decorar: añadimos moras, uvas y aprovechamos el jugo de mora del primer paso para decorar.