Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer todos los productos que ofrecemos en mentta y poder elegir como un auténtico experto.
Las piparras de girasol (o semillas de girasol) son los frutos de la planta de girasol (Helianthus annuus). Se obtienen de la flor de esta planta, que es bien conocida por su gran tamaño y por su capacidad para seguir al sol. Las semillas tienen una cáscara dura que, cuando se retira, revela una semilla comestible que es muy popular como snack y en la cocina.
Alto contenido en grasas saludables: Son ricas en ácidos grasos insaturados, especialmente ácidos grasos poliinsaturados como el omega-6, que son beneficiosos para el corazón.
Fuente de proteínas: Contienen proteínas vegetales de alta calidad, lo que las convierte en un buen suplemento en dietas vegetarianas y veganas.
Vitaminas y minerales: Son una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fósforo, selenio y vitamina B1 (tiamina).
Antioxidantes: La vitamina E y otros compuestos antioxidantes presentes en las pipas ayudan a proteger las células del daño oxidativo.
Beneficios para la salud cardiovascular: El consumo moderado puede contribuir a la salud del corazón gracias a su alto contenido en ácidos grasos saludables.
Sí, existen algunas variedades de girasol y, por ende, de pipas. Las variedades más comunes son:
Rusia: Es el mayor productor de girasol a nivel mundial.
Estados Unidos: Especialmente en los estados de Dakota del Sur, Minnesota y Kansas.
Argentina: También produce una gran cantidad de semillas de girasol, en particular para la exportación de aceite.
Ucrania: Tradicionalmente uno de los mayores productores de girasol, aunque su producción ha variado debido a conflictos geopolíticos recientes.
Directamente como snack: Las pipas de girasol con o sin cáscara son populares como bocadillo.
Tostadas: Se pueden tostar para intensificar su sabor. A menudo se venden en su versión tostada con sal o sin sal.
En ensaladas o platos: Se pueden agregar a ensaladas, yogur, cereales o pan para darles un toque crujiente y nutritivo.
Aceite de girasol: Se puede extraer el aceite de las pipas, que se usa en la cocina para freír, aderezar ensaladas, o incluso en productos cosméticos.
Mantequilla de girasol: Similar a la mantequilla de cacahuate, las pipas de girasol se pueden triturar para hacer una pasta cremosa.
En batidos o granola: Agregadas a batidos o mezcladas con avena para dar un toque crujiente.