Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer todos los productos que ofrecemos en mentta y poder elegir como un auténtico experto.
La ginebra es una bebida alcohólica destilada, generalmente a base de cereales como cebada, trigo o centeno, y aromatizada principalmente con bayas de enebro, que le otorgan su sabor característico. A menudo, se le añaden otros botánicos como cilantro, piel de cítricos, raíz de angélica y cardamomo para enriquecer su perfil de sabor.
Existen diferentes tipos de ginebra, que varían en cuanto a su sabor, método de destilación y los ingredientes utilizados:
London Dry Gin: Es la variedad más común y se caracteriza por ser seca, con un sabor fuerte a enebro. No se le añaden azúcares después de la destilación.
Ginebra de Plymouth: Similar a la London Dry, pero con una receta más suave y se produce exclusivamente en Plymouth, Inglaterra.
Ginebra Old Tom: Más dulce que la London Dry y con un sabor más redondeado. Fue muy popular en el siglo XIX.
Ginebra aromatizada: Se le añaden frutas, flores u otros aromas, como la ginebra de fresa o de pepino, para dar sabores distintivos.
Ginebra Genever: Es un estilo más antiguo de ginebra, originario de los Países Bajos y Bélgica, más parecido al whisky, con un sabor más maltoso.
Gin Tonic: Es una de las combinaciones más populares, con ginebra, tónica y una rodaja de limón o lima.
Cócteles clásicos:
Martini: Ginebra, vermut seco y una aceituna o una cáscara de limón.
Negroni: Ginebra, vermut rojo y Campari.
Tom Collins: Ginebra, jugo de limón, azúcar y soda.
Gimlet: Ginebra y jugo de lima o lima cordial.
Recetas de cócteles con mentta: las más conocidas - blog mentta