Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer todos los productos que ofrecemos en mentta y poder elegir como un auténtico experto.
Conservas Gourmet de España: las más típicas - Blog mentta |
El espárrago es una planta perenne perteneciente a la familia Asparagaceae, cuyas brotaciones tiernas se consumen como vegetales. Un espárrago es una planta de tallo largo, delgado y erguido. Tiene una forma cilíndrica y es generalmente de color verde, aunque también puede ser blanco o morado dependiendo de la variedad. Se cultiva principalmente por sus tallos, que se recolectan antes de que florezcan, y se aprecian por su sabor delicado y su versatilidad en la cocina. El espárrago triguero (Asparagus acutifolius) es una variedad silvestre que crece de forma natural en regiones mediterráneas, siendo muy valorada por su sabor más intenso en comparación con las variedades cultivadas.
Bajo en calorías, ya que es un alimento ligero, ideal para dietas de control de peso, ya que contiene muy pocas calorías. Rico en nutrientes por ser excelente fuente de fibra, vitaminas (especialmente vitamina K, A y C) y minerales como el potasio y el hierro. Antioxidantes: ya que contiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo, contribuyendo a la salud celular. Propiedades diuréticas porque tiene un alto contenido en agua y actúa como un diurético natural, ayudando a la eliminación de toxinas. Beneficios digestivos:, pues su fibra ayuda a mejorar la digestión y favorece la salud intestinal.
Conservas Gourmet de España: las más típicas - Blog mentta |
El espárrago verde tiene un color más intenso debido a su exposición a la luz durante su crecimiento, lo que le permite desarrollar clorofila, dándole un sabor más fuerte y algo amargo. El espárrago triguero, también conocido como espárrago silvestre, es una variedad más delgada, con un sabor más delicado y aromático, y se caracteriza por su mayor finura y su color verde más intenso y alargado. La principal diferencia es que el espárrago triguero se recolecta de manera silvestre, mientras que el espárrago verde generalmente se cultiva de forma más controlada.
Compra espárragos cocinados en mentta
Se pueden consumir tanto en crudo como cocinados. La primera preparación puede ser a la parrilla con un poco de AOVE y sal.
Hervidos, al vapor para mantener una textura tierna, o bien salteados para apreciar su sabor al completo. El horno puede ser otra buena opción si se gratina un poco.
En preparaciones más complejas se puede usar el espárrago para hacer cremas o sopas. Si se busca una receta menos elaborada, el espárrago siempre es un buen acompañante para tortillas, revueltos o pastas.
Los espárragos son un alimento que se recomienda encarecidamente comer fresco, para conservar tanto su sabor como sus propiedades. Sin embargo, el almacenamiento de este alimento requiere más atención que otros productos.
La mejor manera de guardar los espárragos (trigueros) es como si fuesen flores. Es decir, cortar la base de los tallos, meterlos en un frasco con agua y cubrirlos por encima con una bolsa de plástico. Otra opción para conservar los espárragos también puede ser recubrir la base con un paño húmedo y meterlos en un cajón de verduras.