Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer todos los productos que ofrecemos en mentta y poder elegir como un auténtico experto.
El monk fruit (Luo Han Guo en chino, Siraitia grosvenorii) es una fruta originaria del sur de China y el norte de Tailandia. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china por sus propiedades medicinales y su intenso dulzor natural.
Edulcorante natural sin calorías: Su dulzura proviene de compuestos llamados mogrósidos, que son hasta 200-300 veces más dulces que el azúcar, pero sin calorías.
Índice glucémico cero: No afecta los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para diabéticos y personas en dietas bajas en carbohidratos.
Antioxidante y antiinflamatorio: Los mogrósidos tienen efectos antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y la inflamación.
Potencial beneficio para el sistema inmunológico y la salud respiratoria: En la medicina tradicional china, se ha utilizado para aliviar la tos y problemas respiratorios.
Sí, hay diferentes variedades de Siraitia grosvenorii, pero las más comunes son las cultivadas en China para la producción de edulcorante.
El mayor productor mundial de monkfruit es China, específicamente en la región de Guangxi. También hay cultivos en el norte de Tailandia, pero en menor escala.
¿Más sustitutos del azúcar? Monkfruit, stevia y jarabe de yacón - Blog mentta
Fruta deshidratada: Se usa en tés e infusiones.
Extracto en polvo o líquido: Se emplea como edulcorante en bebidas, postres y productos horneados.
Mezclado con otros edulcorantes: Algunas versiones comerciales combinan monk fruit con eritritol o estevia para mejorar su textura y sabor.